Cargando



Manzanillo, sede de la octava Reunión Nacional de Jefes de Sector de Primaria



FOTO AGENCIA

Jueves 06 de Diciembre de 2018 10:03 pm

+ -

Asisten 130 participantes de 14 estados del país; el objetivo es fortalecer el intercambio académico y la gestión institucional: Flores Merlo


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, inauguró en Manzanillo los trabajos de la Octava Reunión Nacional de Jefes de Sector de Educación Primaria, cuyo objetivo es fortalecer el intercambio académico y la gestión institucional en este nivel educativo.

En el Salón Diamante del Hotel Tesoro, Flores Merlo refirió que en este encuentro se reconoce también a la función directiva y socialización de experiencias, mediante mesas de trabajo donde se analizarán los perfiles, parámetros e indicadores del Jefe de Sector y de los Supervisores Escolares.

Ante la presencia de Jefes y Jefas de Sector de Educación Primaria de 14 entidades del país, destacó la importancia que estos actores educativos fortalezcan sus competencias profesionales, orientadas a la asesoría y acompañamiento de los colectivos docentes de su zona y sus estados, y contribuir así a la mejora del aprendizaje de los alumnos.

En ese sentido, refirió que en nuestra entidad, gracias a la estructura educativa, se ha implementado un modelo educativo humanista, que parte de los valores morales que son inculcados en la primera escuela: el hogar.

Flores Merlo añadió que derivado de lo anterior, la sociedad colimense espera que las y los maestros brinden el mismo trato y nivel de entrega al alumnado, como el que se les da en sus hogares.

Cabe destacar que a este encuentro asisten alrededor de 130 participantes, quienes acudirán a dos conferencias magistrales.

Estuvieron presentes el director de Educación Básica, Martín Antonio Ibarra Espinosa; la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casían García; el coordinador del evento, Jefe de Sector Enrique Octaviano Sánchez Rodríguez; representantes de las Secciones 6 y 39 del SNTE, entre otros.

AGENCIAS



671 Vistas