Cargando



Se pueden construir con bambú puentes y edificios


El constructor alemán, Jörg Stamm, ofreció una conferencia en la que destacó que el bambú es un material sostenible y resistente para construir casas, puentes y edificios.

Elena DEL TORO

Jueves 06 de Diciembre de 2018 7:35 am

+ -

Jörg Stamm, constructor alemán, dictó la conferencia “Dos décadas de estructuras livianas con bambú”; ve gran potencial en México.


El constructor alemán, Jörg Stamm, demostró que el bambú es un material sostenible y resistente para construir edificios y puentes.

Al dictar la conferencia “Dos décadas de estructuras livianas con bambú” en la Pinacoteca Universitaria, el carpintero alemán avecindado en Colombia presentó sistemas constructivos con bambú empleando arquitectura tradicional y moderna.

Comentó que ante la competencia de mano de obra barata de China, México necesita tecnología para aumentar la productividad; “no se trata de crear trabajos, sino en convertirse en un país productivo”.

En la conferencia organizada por la Universidad de Colima, a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño, y su laboratorio de bambú, así como el Consejo Colimense del Bambú, A.C., Stamm presentó los sistemas constructivos, en los cuales se inspiró en la naturaleza.

Narró que empezó con el edificio de las tres montañas que se encuentra en Bali, Indonesia, y para el cual se inspiró en tres volcanes. “Es como una carpa de 50 metros de largo y 25 de ancho”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



1099 Vistas