Cargando



YouTube Rewind 2018: todo lo que el mundo vio desde sus teléfonos este año



Youtube

Jueves 06 de Diciembre de 2018 1:19 pm

+ -

Cada año, la red social YouTube elabora un recuento con las preferencias de la audiencia a nivel global, y este 2018 las tendencias en música y entretenimiento han sido definidas por los usuarios en un año de cambios para la plataforma.


YouTube ya es parte de un hábito de consumo, una instancia más en nuestro día en este torrente de datos que significa Internet. Cada día, mil millones de horas por día se ven en la plataforma, y se suben más de 400 horas de video por minuto. Es aquí en donde el mundo no solo mira lo que quiere, sino también expresa lo que siente. Este año, YouTube nos presenta el Rewind 2018, un recuento de lo más visto por millones de personas alrededor del planeta.

Desde el año 2012, YouTube realiza estas recopilaciones y las publica cada diciembre. Si bien en 2010 y 2011 se hizo un recuento con los videos más vistos en la red, no es sino hasta el 2012 en que se desarrolla el concepto “Rewind”. Ese año, el motivo fue “Rewind YouTube Style”, en homenaje al Gangnam Style de PSY.

Esta edición de Rewind incluye a 139 YouTubers y otras celebridades, quienes representan a 26 países. Este año, las referencias abarcan el baile Fortnite, el K-POP, el desafío de baile In My Feelings, la Copa del Mundo, el lanzamiento de SpaceX, la boda real, el desafío de la bola de papel de aluminio, Mukbangs y muchos más. YouTube Rewind 2018 marca la primera vez que se incluye a Corea del Sur como escenario, con dos días de grabaciones en Seúl con creadores de Australia, China, Dubai, India, Indonesia, Corea, Tailandia, Japón y Vietnam.

AGENCIA



165 Vistas