Cargando



Encontraron el Vocho más antiguo, lo restauraron y este es el impresionante resultado (galería)



Viernes 07 de Diciembre de 2018 8:21 pm

+ -

Lo encontraron bajo un árbol, sin saber que era de las primeras unidades fabricadas


Mucho antes de que existiera 'el auto del pueblo', estaban los autos que eran utilizados en la Segunda Guerra Mundial, bajo el nombre Type 60, en 1941.

Sí, fueron los primeros vochos fabricados cuando la marca aún no tenía nombre, aun así y aun con su socuro pasado, sus ventajas eran indiscutibles. Fue un auto sencillo, práctico, capaz y útil.


El tiempo se encargaría de demostrar que sería uno de los autos más queridos del mundo y sobre todo de México, en donde lo bautizamos cariñosamente como Vocho.

Pero antes de las 21 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia, existieron esas primeras unidades; algunas perdidas en el olvido, otras destruidas. Entre ellas se encuentra la que está marcada con el chasis número 20 que hasta hace poco estaba olvidada.

El entusiasta Ondřej Brom, encontró la unidad bastante en evidente mal estado y aunque perteneció al famoso compositor alemán Paul Lincke, cayó en el olvido y casi murió por completo. Fue hasta 1988 que Brom descubrió el auto bajo un árbol gigante. Nueve años después, el famoso Vocho fue puesto en venta.


Aunque en aquel momento, sólo contaba con 4 mil coronas checas, logró juntar las 60 mil que pedía (cerca de 54 mil pesos).

Por más extraño que parezca, Brom no se percató de lo que acababa de comprar. No fue sino hasta un difícil proceso en el que se quitó el óxido que pudo ver que se trataba del KdF-wagen Type 60 chasis #20.

Por supuesto que dado el auto que tenía en sus manos, decidió restaurarlo completamente para que quedara justo como el original. Fueron varios años, mucho esfuerzo y mucho dinero de por medio, pero el resultado final es asombroso.


En 2012 obtuvo la ayuda del experto en restauración Jacek Krajewski, quien llevó el proyecto al nivel que requería una empresa de tal envergadura.

Todo el proceso está documentado en el libro oficial en donde se puede ver a detalle la forma en la que se desarrolló todo el proyecto, el cuál también puedes adquirir.

Aunque no está pensado que salga a la venta, más que se presente en eventos para que la gente lo conozca y sea testigo del gran proceso de restauración de uno de los Vochos más antiguos, no dudaríamos que en un futuro lo veamos en alguna subasta.



Agencias



1912 Vistas