Cargando



Amenazas y agresiones, señales que se va avanzando en la lucha anticorrupción



Sábado 08 de Diciembre de 2018 8:05 am

+ -


Durante el Primer Foro Estatal Anticorrupción, Jorge Alberto Alatorre, profesor investigador por la Universidad de Guadalajara, dio a conocer que las amenazas y agresiones, son señales que incomodan a ciertas autoridades, lo cual significa que se están haciendo bien las cosas en materia de transparencia y anticorrupción.

En evento desarrollado en el Archivo Histórico, Alatorre mencionó que la implementación de sistemas anticorrupción en los estados, ha sido buena, sin embargo, se han presentado severos problemas para su implementación.

“Para que las ideas se lleven al terreno de la práctica, se requieren directrices muy claras, donde hacen falta reglamentos y políticas para que la instauración de estos sistemas en los estados se puedan concretar”.

Mencionó que uno de los grandes problemas, es que se tienen leyes disfuncionales, ya que se contradicen y traslapan, y en lugar de cumplir el objetivo de la justicia, se obstaculiza y la hacen más compleja.

“Muchas veces, las leyes hacen que la gente de a pie contrate abogados, porque son muy complejas y hasta a veces los mismos abogados no entienden.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



695 Vistas