Cargando



Concluye capacitación en primeros auxilios a personal docente y de apoyo



FOTO AGENCIA

Domingo 09 de Diciembre de 2018 3:20 pm

+ -

Las secretarías de Educación, de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil realizaron el taller “Primeros Auxilios en la Escuela”


La Secretaría de Educación en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, llevó a cabo el taller “Primeros Auxilios en la Escuela”, en el que personal de las tres dependencias capacitaron en primeros auxilios a docentes y personal de apoyo de todos los centros escolares del estado.

Se les impartió una sesión teórica-práctica de 5 horas, en la que conocieron técnicas y procedimientos básicos de los primeros auxilios, para asegurar la atención primaria de alumnado accidentado o enfermo, mientras llegan los servicios especializados a través del 911.

En estos cursos, que se iniciaron el pasado 29 de octubre, participaron 649 docentes y personal de apoyo, lo que representa un logro en materia de prevención y Protección Civil.

De esta manera, se cumple con las indicaciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como de los niños y niñas de Colima, al tener en el estado escuelas más seguras y docentes más comprometidos con su labor de formar futuros ciudadanos conscientes de que la seguridad no es una condición que se da de manera natural, sino que hay que trabajar a diario para conseguirla.

En la clausura estuvieron presentes el director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz; el director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinosa; la directora General de USAES, Norma Hélida Baltazar Zamora, entre otros.

AGENCIAS



706 Vistas