Cargando



Propone Diputada reformar y postergar Ley de Pensiones



AGENCIAS

Domingo 09 de Diciembre de 2018 8:53 am

+ -

La legisladora Claudia Aguirre plantea la necesidad de que esa legislación entre en vigor hasta 2020, no en 2019; propone reducir a 60 años la edad de jubilación.


La diputada integrante de la fracción de Morena en el Congreso del Estado, Claudia Aguirre Luna, propuso una serie de modificaciones a la recién aprobada Ley de Pensiones del Estado de Colima, así como una prórroga de un año para su entrada en vigor.

Durante la sesión ordinaria del pasado jueves, la Legisladora presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de la legislación aprobada el 27 de septiembre de este año.

En su exposición de motivos, la representante popular señaló que hay disposiciones en dicha legislación que atentan contra los derechos humanos y labores de los servidores públicos al servicio del gobierno y los ayuntamientos.

Precisó que entre otras cosas, se incrementan las aportaciones de los trabajadores del 5 al 8 por ciento de su salario; además de que la edad de jubilación pasó de 30 a 35 años de servicio o 65 años de edad.

También cuestionó que tras la auditoría excepcional que se practicó a la Dirección de Pensiones del Estado, se encontraron serias irregularidades a las que no se ha dado seguimiento.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1272 Vistas