Cargando



Gobierno del Estado resolvió rezagos históricos y carencias financieras



FOTO INTERNET

Lunes 10 de Diciembre de 2018 7:55 pm

+ -

Con orden y disciplina se dio solución a problemas de orden institucional


El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez da soluciones a los rezagos y carencias del orden institucional, gracias al orden y disciplina financiera, aseveró el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

Entre las soluciones y apoyos que el gobierno del estado ha realizado, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) destacó que el estado brindó entre 2016 y septiembre de 2018 un apoyo por 264.4millones de pesos a los 10 municipios para que hicieran frente a sus gastos de operación.

Agregó que en enero de 2018 se atendió una contingencia que ponía en alto riesgo el salario de los trabajadores de la educación, toda vez que en 2013 no fue informado a la Secretaría de Hacienda el ISR por sueldos y salarios, generando una erogación extraordinaria al Gobierno del estado por 299.7 millones de pesos.

Noriega García precisó que también se atendieron las cuotas pendientes para la seguridad social y salud correspondientes al período 2012 – 2015, rezago heredado por un monto de 328 millones de pesos, únicamente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y 213 millones de pesos más correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El titular de la Seplafin resaltó, de igual forma, el apoyo financiero a las instituciones de educación media superior, a las cuales se les dotó en este 2018 de un techo histórico en la entidad, destinando recursos por 2 mil 16.7 millones de pesos, lo que representa un incremento de 17.6 por ciento con relación al 2015.

Finalmente, García Noriega afirmó que con orden y disciplina en las finanzas estatales, el gobierno de Ignacio Peralta está dando soluciones a los rezagos y carencias de orden institucional heredadas, sin descuidar el trabajo a favor de la población.

AGENCIAS



841 Vistas