Cargando



Jueces y magistrados piden respeto a la división de poderes



AGENCIAS

Lunes 10 de Diciembre de 2018 12:30 pm

+ -

Advirtieron sobre la presentación de demandas de amparo en contra de intentos legislativos de injerencia en la vida interna del Poder Judicial de la Federación.


Jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación negaron que sean privilegiados y que vivan “del abuso del erario público“.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y de Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación señaló que “se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público, señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de seiscientos mil pesos que no corresponden ni cercanamente a la realidad”.

Los juzgadores federales aseveraron que se pretende “centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios. Nada más falso”.

Agregaron que están obligados a cumplir y hacer cumplir la Constitución , por lo que no caben los jueces dóciles o al servicio de nadie.

“La irreductibilidad salarial no es un privilegio, sino solo una de las diversas garantías de independencia de la judicatura, reconocida no solo en la propia Constitución, sino también por las convenciones y tratados Internacionales que el Estado Mexicano no solo ha firmado sino ratificado y se ha comprometido a cumplirlos a cabalidad”, explicaron.

AGENCIA



1179 Vistas