Cargando



Reintegra Profepa a su hábitat un zorro gris, en Colima (VIDEO)



FOTO AGENCIA

Lunes 10 de Diciembre de 2018 3:30 pm

+ -

Después de su valoración integral y con base en los protocolos para el traslado y liberación de ejemplares de vida silvestre, el zorro gris fue llevado a la zona donde fue liberado.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reincorporó en su hábitat a un zorro gris (Urocyon cinereoargenteus), en el  municipio de Cuauhtémoc, Colima, luego de que el H. Cuerpo de Bomberos de Colima capturara al ejemplar en un domicilio de la ciudad capital del estado.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, al acudir al llamado de un particular, detectaron al ejemplar en el patio de un domicilio en la colonia Jardines Vista Hermosa, en la ciudad de Colima, por lo que, tras su captura, lo trasladaron a esta Dependencia Federal.

El espécimen es una hembra, adulta, de aproximadamente seis kilogramos de peso, y no se encontraba improntada (acostumbramiento  que pueden tener los animales con los humanos).

Los inspectores de la Profepa verificaron que el ejemplar se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud, sin presentar heridas, laceraciones ni enfermedades aparentes que pudieran obstaculizar su reincorporación al hábitat.

Después de su valoración integral, el zorro gris fue llevado a una zona de selva baja caducifolia del municipio de Cuauhtémoc, donde fue liberado.

El zorro gris se encuentra regulado por la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Con este tipo de acciones, la Profepa refrenda su compromiso con el cuidado, conservación y protección de la fauna silvestre en el territorio nacional.

AGENCIAS



1285 Vistas