Cargando



Llama ministro de SCJN a evitar batallas políticas por Ley de Remuneraciones



FOTO INTERNET

Martes 11 de Diciembre de 2018 7:17 pm

+ -

La presidencia de la SCJN se renovará el 2 de enero de 2019.


El ministro Jorge Pardo, quien aspira a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidió a los jueces federales no caer en provocaciones por el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y Poder Judicial que desató la Ley Federal de Remuneraciones.

Durante un discurso en la toma de protesta de 30 nuevos integrantes del circuito y una jueza de Distrito, Pardo Rebolledo dijo que la Constitución no prevé la resolución de conflictos entre el Poder Judicial y otros poderes, por lo cual aseveró que la “mejor defensa” es la “dignificación de su tarea” por parte de los jueces.

“Bajo ninguna circunstancia entrar a la arena de la batalla política en defensa de sus fallos, (…) lo que no impide que puedan expresarse en defensa de sus propios derechos”, Jorge Pardo Rebolledo.

El lunes, jueces y magistrados federales protestaron frente a la posibilidad de que se reduzca su salario con la Ley Federal de Remuneraciones, cuyos efectos suspendió el ministro Alberto Pérez Dayán.

Pardo enfatizó la importancia de la independencia judicial y la división de los poderes reiterando que “ningún poder se encuentra por encima ni por debajo de otro”, además “el equilibrio entre los tres poderes” en lo que se refiere al “respeto mutuo de sus respectivas competencias y facultades”.

AGENCIAS



805 Vistas