Cargando



Peso retrocede ante fortalecimiento del dólar



AGENCIAS

Martes 11 de Diciembre de 2018 8:23 am

+ -

En el mercado cambiario, el franco suizo, divisa considerada refugio, fue la más apreciada en la canasta de los principales cruces frente al dólar, al registrar un avance de 0.21 por ciento.


CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada de ayer, el peso cerró con una depreciación de 0.20 por ciento o cuatro centavos, para cotizar alrededor de 20.30 pesos por dólar, perdiendo terreno junto con la mayoría de los principales cruces.

De acuerdo con Banco Base, las pérdidas del peso se debieron a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, así como por el regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales.

Lo anterior, debido a que indicadores económicos de China publicados el fin de semana apuntaron a una desaceleración del gigante asiático, afectando a su vez los precios de las materias primas.

La mayoría de los mercados de capitales registraron pérdidas, particularmente en Asia y Europa; en México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un retroceso de 1.23 por ciento, ubicándose en 41 mil 356.04 puntos, y acumulando un retroceso anual de 16.2 por ciento.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



694 Vistas