Cargando



Pide Nacho paciencia para estrategia de López Obrador


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó paquetes de útiles escolares a alumnos de la primaria J. Concepción Mancilla Rivera, de la comunidad de Alcaraces, en Cuauhtémoc.

AGENCIAS

Martes 11 de Diciembre de 2018 7:33 am

+ -

En Colima, Grupo de Coordinación sigue reuniéndose todos los días en la mañana para analizar acciones contra la delincuencia.


El nuevo modelo de seguridad que implementó el Gobierno Federal, no dará resultados de la noche a la mañana, expresó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien llamó a ser pacientes y darle el beneficio de la duda.

Tras señalar que el problema de la inseguridad es complejo, dijo que un cambio de modelo no arrojará resultados de inmediato, por ello insistió en permitir que madure para evaluar sus alcances.

Sostuvo que el modelo hay que analizarlo, ver su funcionamiento, hay que dejar que haga su trabajo; “es muy prematuro hacer una evaluación en estos momentos de si el modelo está funcionando o no”.

Manifestó que, hasta el momento, en Colima, el Grupo de Coordinación sigue reuniéndose a las 8 de la mañana, donde se entabló una dinámica con los alcaldes de Armería, Tecomán y Cuauhtémoc.

Respecto a la violencia en Manzanillo, Armería y Villa de Álvarez, el Gobernador señaló que se trata de una situación cíclica que aprovechan los grupos de delincuencia organizada.

“El tema obedece a una actividad ilícita de grupos de la delincuencia organizada, donde se dan confrontaciones entre ellos, reacomodos, se da una pelea por la plaza o el mercado, y se da en el contexto de cambio de las autoridades municipales y federales”, detalló.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



667 Vistas