Cargando



Avalan creación de la Fiscalía General



EL UNIVERSAL

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 7:05 am

+ -

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló la expedición de la Ley Orgánica para crear la Fiscalía General de la Nación, a pesar de las protestas de los legisladores del PRI, PAN, PRD y MC. La minuta fue enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.


CIUDAD DE MÉXICO.- Después de casi 8 horas de discusión y debate, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en lo particular, la expedición de la Ley Orgánica para crear la Fiscalía General de la Nación, a pesar de las protestas de diputados federales del PRI, PAN, PRD y MC, de que no habrá un órgano autónomo.

La votación en lo particular, después de debatir los 42 artículos reservados, fue de 296 votos a favor, 138 en contra y una abstención. El PRI primero, en la votación general, lo hizo a favor, pero ya en lo particular se manifestó contra el dictamen.

Gracias a que fue avalada esta minuta, ya fue enviada al titular del Ejecutivo para que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Presidente de la República y el Senado, ya podrían iniciar el proceso para elegir al primer fiscal General de la Nación.

El dictamen señala que en su estructura la Fiscalía contará con cuatro fiscalías especializadas en Materia de Derechos Humanos; en Delitos Electorales; en Combate a la Corrupción; y de Asuntos Internos.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



562 Vistas