Cargando



Condenan a Michael Cohen a tres años de prisión



AGENCIAS

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 12:10 pm

+ -

Cohen, exabogado de Trump, fue acusado de violación a la ley electoral, así como de mentirle al Congreso de EE. UU., entre otros delitos.


Michael Cohen, quien fuera abogado personal de Trump, fue sentenciado a 36 meses de prisión, equivalente a tres años, por numerosos delitos, incluyendo mentirle al Congreso y violar la legislación electoral al pagarle a varias mujeres para mantenerse calladas sobre presuntos amoríos con Donald Trump,

Cohen, de 52 años de edad, se había declarado culpable de distintos cargos con anterioridad y había accedido a cooperar con la investigación del fiscal especial Robert Mueller a cambio de una condena reducida.

El exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, lanzó este miércoles un despiadado golpe a su exjefe mientras pedía indulgencia ante un tribunal federal.

“Aceptó toda la responsabilidad por cada acto del cual me declaré culpable, aquellos personales y aquellos relativos al presidente de los Estados Unidos”, dijo Cohen al juez antes de escuchar la sentencia, de acuerdo con testigos del evento.

AGENCIA



353 Vistas