Cargando



Jiménez Espriú niega que cancelar NAIM sea más costoso que construirlo



Miércoles 12 de Diciembre de 2018 10:28 am

+ -

Javier Jiménez Espriú descartó que el flujo del TUA disminuya, ya que el previsto es de 500 millones de pesos al año y éste ha aumentado a 700.


Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), descartó que la cancelación del aeropuerto en Texcoco sea más cara en comparación a continuar con el proyecto.

En entrevista para Noticieros Televisa, el funcionario señaló además que no se están dando ventajas a los inversionistas, “finalmente me prestaron un peso, y les estoy devolviendo un peso”.

Ello, luego de que este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó la oferta recompra de bonos del Fideicomiso Mexcat, con lo cual ahora se pagarán mil dólares por cada mil dólares invertidos en estos instrumentos, frente a la oferta original de 900 dólares.

Jiménez Espriú detalló que el dinero se tiene porque cuando éste se pidió, “se pidió prematuramente, hoy tenemos 125 mil millones de pesos en caja porque las obras del aeropuerto se retrasaron importantemente y ese dinero ha producido intereses”.

AGENCIA



270 Vistas