Cargando



López Obrador firma iniciativa para derogar la Reforma Educativa



AGENCIAS

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 9:33 am

+ -

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa contra la Reforma Educativa, misma que se presentará ante la Cámara de Diputados.


Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que este miércoles presentará la iniciativa para derogar la Reforma Educativa y así designar la educación gratuita en todos los niveles escolares.

El eje del proyecto será que ningún joven se quede sin estudiar, sobre todo en los niveles medio superior y superior “con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión“, pues de acuerdo con AMLO, la realidad es que las instituciones no tienen los recursos suficientes para albergar a todos los aspirantes.

Para atender la demanda, prometió, se construirán 100 universidades, darán becas y “nunca jamás se le faltará el respeto a los maestros“, pues habrá una buena relación con el magisterio.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, explicó que aprobada la reforma en la Cámara de Diputados, se revaluará al magisterio para reconocer al docente como agente de cambio, accediendo así a capacitaciones constantes.

A los principios básicos de educación, conferidos en el Artículo 3 de la Constitución, se agregarán la integralidad, equidad y excelencia. También se fortalecerán las escuelas normales, donde se forman los maestros de México.

AGENCIA



698 Vistas