Cargando



Autorizan venta de pirotecnia, regulada



Hugo RAMÍREZ PULIDO

Jueves 13 de Diciembre de 2018 7:46 am

+ -

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, Abel Meneses Fernández, destacó que en esta temporada navideña sí habrá permisos para la venta de pirotecnia, sin embargo, estarán regulados por la Unidad Municipal de Protección Civil y la Sedena.


Abel Meneses Fernández, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, señaló que en esta temporada navideña y fin de año sí habrá permisos para la venta de pirotecnia; sin embargo, estarán regulados por la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Explicó que con la Unidad Estatal de Protección Civil, las Unidades Municipales y la Sedena, se determinaron los requisitos indispensables para la instalación de estanquillos para venta de cohetes.

Dijo que la reunión tuvo como objetivo unificar los criterios y solicitar los mismos requisitos; “sin embargo, quedó claro que cada municipio tenía la libertad de exigir, si así lo consideraba, algunos más, que fue el caso de Colima, pues consideramos que se deben cubrir requisitos extra, para tener una mayor seguridad”.

Comentó que, hasta el momento, se han expedido 11 permisos para la venta de pirotecnia, los cuales están ubicados, en su mayoría, en las periferias de la ciudad.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



794 Vistas