Cargando



Hispano será ejecutado tras más de 2 décadas en corredor de la muerte



AGENCIAS

Jueves 13 de Diciembre de 2018 7:59 am

+ -

José Antonio Jiménez, un hispano de 55 años que se encuentra en el corredor de la muerte desde hace más de 20 años por el asesinato a cuchilladas de Phyllis Minas en 1992, será ejecutado hoy por la noche en la Prisión Estatal de la Florida, en Stark.


FLORIDA, E.U.- José Antonio Jiménez, un hispano de 55 años que se encuentra en el corredor de la muerte desde hace más de 20 años por el asesinato a cuchilladas de Phyllis Minas en 1992, será ejecutado hoy por la noche en la Prisión Estatal de la Florida, en Stark.

Minas, de 63 años y empleada de los tribunales de Miami-Dade, vivía sola con sus gatos cuando fue asesinada en su departamento de North Miami por Jiménez, un vecino adicto a las drogas que entró a la fuerza a la vivienda y la apuñaló de manera tal que un jurado decidió condenarlo a la pena capital.

Jiménez también fue hallado culpable en 1994, mientras estaba ya en prisión, por el robo y homicidio de otra mujer, Marie Debas, en 1990.

El gobernador de Florida, Rick Scott, programó originalmente la ejecución de Jiménez para el 18 de julio pasado, pero la Corte Suprema de Florida la suspendió luego de que los abogados defensores alegaron que North Miami no había entregado registros policiales clave.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



537 Vistas