Cargando



Maestro insulta a estudiante por usar gorra de Donald Trump



Jueves 13 de Diciembre de 2018 1:06 pm

+ -

La cachucha roja tenía la sigla MAGA -acrónimo de Make America Great Again ('Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo')


Aunque muchos estadunidenses no estén de acuerdo con las ideas y el gobierno de Donald Trump, es su presidente y tienen que respetarlo y respetar a sus seguidores.

Sin embargo, un profesor no tuvo empatía con un alumno por llevar una gorra roja con la sigla MAGA -acrónimo de Make America Great Again ('Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo'), el eslogan de campaña del actual mandatario.

Un video grabado por un testigo y viralizado en redes sociales muestra el momento exacto en que el maestro le exige al joven que se la quite o abandone el salón.

Tras la negativa del estudiante, el profesor decidió llevarse al resto de los alumnos a otra aula.

Quítate la gorra o sal […] O bien voy a irme con todos a otro salón. Puedes quedarte aquí como un tonto o puedes quitarte la gorra", se escucha en la grabación, que ha sido reproducida más de 1 millón de veces.

El docente, además, tildó el accesorio de provocativo y lo catalogó de "símbolo racista y odioso". 

No puedo sentarme aquí y aprender? ¿Qué pasa con la libertad de expresión?", respondió el joven, a lo que el profesor contestó que no le importaba. Acto seguido, pidió a los demás alumnos que se movieran a otro salón de clases y salió junto con ellos.  

Agencias



583 Vistas