Cargando



Multarán a conductores por beber más de una cerveza



IMAGEN ILUSTRATIVA

Jueves 13 de Diciembre de 2018 8:04 am

+ -

Personas que conduzcan un vehículo luego de haber consumido más de una cerveza o una copa de vino en el municipio de Colima, serán multadas y arrestadas por un plazo de hasta 36 horas.


El Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial Municipal establece que las personas que conduzcan un vehículo luego de haber consumido más de una cerveza o una copa de vino en el municipio de Colima, serán multadas con hasta 12 mil pesos y arrestadas por un plazo de hasta 36 horas.

El Reglamento fue modificado recientemente, para aplicar sanciones más severas a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol.

El Ayuntamiento de Colima sancionará con una multa de 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, más de 12 mil pesos, a quien registre más de .40 miligramos de alcohol en la prueba respectiva.

Según los estándares nacionales, dicha cantidad equivale al consumo de una cerveza o una copa de vino, y se trata de la ingesta permitida en todo el territorio nacional.

El conductor que rebase los .40 miligramos será sujeto a detención preventiva hasta por 36 horas, y el vehículo será asegurado para sujetarse al procedimiento de responsabilidad administrativa o penal que corresponda.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



5410 Vistas