Cargando



Países comienzan la guerra contra los plásticos



AGENCIAS

Jueves 13 de Diciembre de 2018 12:07 pm

+ -

Greenpeace hace hincapié en que se debe cambiar la cultura de "usar y tirar" los productos plásticos, en favor del medio ambiente.


Ante el dato de que al año se vierten en los océanos ocho millones de toneladas de plástico más otras dos millones procedentes de navíos, decenas de países están comenzando una guerra contra los plásticos.

“No cabe duda, la lacra del plástica está de moda… Empezamos a mirarla de frente; somos optimistas sobre el hecho de que podremos resolverlo“, indicó George Leonard, director científico de la ONG, Ocean Conservacy.

Los desechos plásticos han provocado afectaciones a más de 700 especies animales, destacando las tortugas que confunden bolsas con medusas, y recientemente a un cachalote en cuyo interior hallaron casi seis kilos de basura.

La Unión Europea es un claro ejemplo de los esfuerzos, pues busca prohibir para 2021 productos como cotonetes, popotes, cubiertos y empaques de poliestireno.

En el Océano Pacífico, la organización sin fines de lucro The Ocean Cleanup, inició una labor titánica para limpiar la llamada Gran Mancha de Basura que consta de 68 millones de kilos de plástico.

Pero dicho proyecto no es muy bien visto entre la comunidad científica, dado que “si se quiere limpiar los océanos, la  superficie no es probablemente el lugar por donde empezar”.

AGENCIA



772 Vistas