Cargando



Aguinaldos deben pagarse antes del 20 de diciembre: Setcol



FOTO AGENCIA

Viernes 14 de Diciembre de 2018 8:11 pm

+ -

La Setcol invita a empresarias y empresarios a cumplir con el derecho que tienen los trabajadores de recibir aguinaldo, o la parte proporcional del mismo, antes del día 20 de diciembre.


El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), invita a empresarias y empresarios a cumplir con el derecho que tienen los trabajadores de recibir aguinaldo, o la parte proporcional del mismo, antes del día 20 de diciembre.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Vicente Reyna Pérez, quien recordó que de acuerdo a lo establecido en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, quienes tienen derecho a recibir esta prestación deberán recibir un monto mínimo de 15 días de salario.

Para Colima, la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, en su Artículo 67, establece que el aguinaldo deberá pagarse en una sola exhibición antes del 19 de diciembre.

Para aquellas personas que no hayan laborado todo el año o que hubieran dejado de hacerlo, el patrón deberá de cubrir la parte proporcional que corresponda.

Reyna Pérez anunció que la Coordinación de Inspección del Trabajo llevará acabo, al sector privado, el Operativo Aguinaldo a partir del día 15 de enero del 2019 en el que requerirá a las empresas acrediten ante la autoridad laboral haber cubierto dicha prestación.

El titular de la dependencia invitó a la población que tenga dudas sobre lo relacionado con esta prestación, se acerquen a Procuraduría de la Defensa del Trabajo en las oficinas de Colima, ubicadas en Avenida Tecomán 673-B, Col. Luis Donaldo Colosio.

En Manzanillo, deberán acudir al Complejo Administrativo de Seguridad Cuarto Modulo, en la Avenida Elías Zamora Verduzco S/N. en un horario de 8:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes, o comunicarse al teléfono (314) 1381745.

Para concluir, el funcionario estatal subrayó que los empleadores que no cubran esta prestación de fin de año, podrán ser sancionados hasta con 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).

AGENCIAS



961 Vistas