Cargando



Gobernador gestiona que Manzanillo será piloto en estrategia nacional de puertos



FOTO AGENCIA

Viernes 14 de Diciembre de 2018 7:02 pm

+ -

José Ignacio Peralta Sánchez firmará convenio para determinar las acciones inmediatas a realizar en esta materia: Oldenbourg Ochoa


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa sostuvieron un encuentro con el coordinador de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez y con la directora general de Puertos, Claudia Cynthia Sánchez Porras, para establecer estrategias que detonen el desarrollo portuario de la entidad.

Durante el encuentro, se determinó que el Puerto de Manzanillo será piloto para desarrollar la nueva estrategia nacional de puertos que conlleva la implementación de políticas públicas en donde la comunidad empresarial y los tres órdenes de gobierno, se involucren en actividades logísticas, comerciales e industriales.

El Mandatario Estatal solicitó que en la terminal de cruceros se permita la participación del Gobierno de Colima ya que es competencia del estado generar actividades y  oferta turística para atraer más cruceros.

Asimismo, propuso un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la población para desarrollar soluciones que mejoren las condiciones de Manzanillo, que aminoren las afectaciones provocadas por el crecimiento portuario; así como para rehabilitar con los instrumentos tecnológicos y legales que se tienen, la infraestructura logística aduanera en el estado.

Peralta Sánchez resaltó que existen retos concretos en la integración de dicha infraestructura y la comunidad con el Puerto de Manzanillo, el cual crece y es la segunda aduana en contribuir con mayores ingresos a la federación y además de ser la entrada marítima más importante de México.

Por su parte, Héctor López Gutiérrez señaló que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, impulsará  y generará un equilibrio entre las actividades portuarias, turísticas, comerciales e industriales del país, por lo que la propuesta es mejorar la dinámica portuaria, incentivar la integración industrial y promover centros de exhibición y distribución de productos nacionales.

Indicó que se busca para beneficiar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la exportación, aprovechando las oportunidades que brinda la Ley Aduanera, la portuaria y los tratados suscritos por México.

Finalmente en su intervención, el titular de la Sefome Colima afirmó que en este programa piloto se buscará integrar a la comunidad logística y portuaria con la cadena de valor, los parques industriales y de innovación dentro un recinto fiscalizado estratégico, que construya espacios de comercialización de bienes nacionales para estimular la economía del estado de Colima.

AGENCIAS



881 Vistas