Cargando



Gobierno alcanza máximo histórico en recaudación estatal



FOTO AGENCIA

Viernes 14 de Diciembre de 2018 7:31 pm

+ -

La eficiencia recaudatoria permitió un crecimiento del 39.5% más de ingresos en comparación con 2015: Noriega García


Gracias a una recaudación eficiente, el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez alcanzó un máximo histórico al cierre del presente Ejercicio Fiscal, sin la necesidad de crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes, informó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El titular de la Seplafin puntualizó que esta mejora en la eficiencia recaudatoria representa un crecimiento promedio anual del 13.18% y un crecimiento del 39.5% más en comparación con 2015, lo que acredita el fortalecimiento de la hacienda pública estatal y la mejora de los mecanismos de recaudación.

Noriega García detalló que se recaudó la cifra histórica de 795 millones 53 mil pesos, cantidad que contrasta con los 692 millones obtenidos en el 2017, los 647 millones obtenidos en el 2016 y los 536 millones recaudados en el 2015, lo que ha permitido atender mejor las carencias y superar rezagos, con estabilidad y finanzas públicas ordenadas.

El titular de la Seplafin expuso que una recaudación eficiente ha permitido ampliar los ingresos sin la necesidad de incorporar nuevos impuestos, sino que se mantiene el subsidio de la tenencia vehicular y se eliminó el reemplacamiento, protegiendo la economía familiar y brindando seguridad y certeza en el orden jurídico tributario.

Finalmente, resaltó que ahora, gracias a las facilidades y modernización de los mecanismos de recaudación, hay más contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales, lo que permite garantizar la suficiencia de recursos y cubrir las necesidades administrativas en todos los órdenes.

AGENCIAS



751 Vistas