Cargando



Habrá 50 frentes fríos; van 17



IMAGEN ILUSTRATIVA

Viernes 14 de Diciembre de 2018 7:44 am

+ -

Se esperan 50 frentes fríos, de los cuales, hoy se estaría presentando el número 17, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.


La Conagua pronostica 50 frentes fríos en esta temporada de invierno, de los cuales, ayer se estaría presentando el número 17.

Eleazar Castro Caro, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, recordó que la temporada invernal se inicia en septiembre y concluye en mayo, “y para este invierno se prevén seis frentes fríos más que el promedio, pues el promedio es de 44”.

Comentó que de septiembre a diciembre, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional señala que habrá 19 frentes fríos y hasta este miércoles pasado se habían presentado 16, y ayer ingresó el número 17, por lo que se esperan dos más antes de concluir el año.

Tras señalar que, en Colima, las temperaturas podrían bajar hasta los 14 grados en promedio, dijo que en algunas localidades, como La Esperanza, en Coquima-tlán, y Buenavista, en Cuauhtémoc, podría descender hasta los 12 ó 10 grados.

“Cada frente frío depende de las condiciones que existen de los demás sistemas que nos están afectando, de eso depende como se presente.

“Ya hemos tenido dos tormentas invernales, la primera fue la que generó una baja temperatura en la mayor parte de la República, muchas precipitaciones y nevadas; la segunda fue menos intensa”, indicó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1654 Vistas