Cargando



Independencia de jueces, garantía de verdad: Magistrado Presidente


Los presidentes de la República, Andrés Manuel López Obrador; del Senado, Martí Batres Guadarrama, y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales.

EL UNIVERSAL

Viernes 14 de Diciembre de 2018 7:34 am

+ -

“La independencia e imparcialidad de los jueces no es una prerrogativa ni un privilegio”, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.


CIUDAD DE MÉXICO.- “La independencia e imparcialidad de los jueces no es una prerrogativa ni un privilegio”, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

Durante su Cuarto Informe de Labores, el Ministro aseguró que la independencia del Poder Judicial debería ser considerada por todos los ciudadanos como una garantía de verdad, libertad y el respeto de los Derechos Humanos.

“Esta cualidad es un corolario del principio democrático de la separación de Poderes, en virtud del cual los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial constituyen tres ramas separadas e independientes del Estado”, que deben estar articulados, en armonía y concordancia ,enfatizó.

En sesión de pleno, Aguilar Morales dijo que “reconocemos, también, que todos estamos destinados y obligados a servir a México y que, como ofrecemos ahora y siempre, si lo hacemos juntos, resultará en beneficio del pueblo de México, el único depositario originario de la soberanía nacional”.

Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Aguilar Morales mencionó que la SCJN “honra el legado de Benito Pablo Juárez García, ministro y presidente de este Alto Tribunal. Esos valores universales guían nuestra actuación, no se olvide”.

 


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



643 Vistas