Cargando



La RAE podría elegir a su primera directora



AGENCIAS

Viernes 14 de Diciembre de 2018 12:48 pm

+ -

Inés Fernández-Ordóñez es la favorita para suceder a Darío Villanueva y hacer historia para las mujeres en la institución.


La Real Academia Española (RAE) podría ser dirigida por una mujer tras poco más de tres siglos de ser encabezada por un varón.

Este jueves 13 de diciembre, la RAE tenía programada la elección de su próxima dirección, que quedó vacante tras la decisión de Darío Villanueva de no presentarse a la reelección en el cargo. Sin embargo, la institución informó que ninguno de los 44 miembros alcanzó la mayoría absoluta de los votos requeridos, por lo que la votación se alargará hasta el 20 de diciembre.

Entre las nominaciones favoritas para obtener el cargo está la de Inés Fernández Ordóñez, quien haría historia en una institución que en 305 años ha tenido 477 académicos, de los que solo 11 han sido mujeres y jamás ha tenido una directora.

Además de la sólida trayectoria de Inés Fernández Ordoñez fuera y dentro de la RAE, la filólofa de 56 años nacida en Madrid cosechó alegatos a su favor por Darío Villanueva, el exdirector.

AGENCIA



711 Vistas