Cargando



Otorgó Gobierno del Estado más de 7 millones de raciones alimentarias a infantes: DIF Estatal



FOTO AGENCIA

Viernes 14 de Diciembre de 2018 9:49 pm

+ -

Gobierno del Estado a través del DIF Estatal Colima, otorgó en el año más de 7 millones de raciones alimentarias en beneficio de este sector de la población.


Con el objetivo de contribuir al cumplimiento del derecho a una alimentación saludable de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal Colima, otorgó en el año más de 7 millones de raciones alimentarias en beneficio de este sector de  la población.

Al respecto, Marina Alfaro de Anda, directora general de la institución, agregó que a través del Programa Desayunos Escolares se contribuye al acceso alimentario de más de 39 mil infantes en los planteles escolares, con desayunos calientes y fríos.

Además, en  los cinco Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (Cadis), ubicados en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo y que dependen del organismo asistencial, se entregaron en el 2018 más de 150 mil raciones de alimentos, promoviendo el desarrollo de más de 500 niñas y niños, de 45 días a 4 años de edad.

Para finalizar, Alfaro de Anda añadió que con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado contribuye en el bienestar y desarrollo físico y mental de la niñez colimense, ya que el desayuno escolar permite a las niñas y niños tener un mejor rendimiento escolar y un mejor desempeño en todas sus actividades.

AGENCIAS



623 Vistas