Cargando



Pinfra, responsable de lo que pase en Tepalcates


El secretario técnico de Enlace Gubernamental, Nabor Ochoa López (derecha), aseguró en rueda de prensa que la única responsable de lo que pueda suceder sobre la estructura del puente de Tepalcates y su ampliación es la consecionaria Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra). Lo acompaña el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García.

Hugo VELÁZQUEZ

Viernes 14 de Diciembre de 2018 7:42 am

+ -

La concesionaria del tramo Armería-Manzanillo de la autopista es la única responsable de lo que suceda en el puente de Tepalcates, afirma el secretario técnico de Enlace Gubernamental.


Nabor Ochoa López, secretario técnico de Enlace Gubernamental, aseguró que el único responsable de lo que pueda suceder sobre la estructura del puente de Tepalcates y su ampliación, es Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra).

Afirmó que la empresa concesionaria quiso eludir su responsabilidad sobre los riesgos de dicha obra a su cargo, al tratar de involucrar de manera “irresponsable y chantajista” a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y al Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, Ochoa López recordó que Pinfra inició la ampliación a cuatro carriles del puente de Tepalcates, con el argumento de que existía un riesgo estructural, sin embargo, no contaba con los permisos de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que otorga la Semarnat.

Por tal motivo, la Profepa suspendió de manera temporal los trabajos de ampliación, hasta que Pinfra tuviera todos los requerimientos que se exigen para desarrollar una obra de esa naturaleza.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



764 Vistas