Cargando



Reforzarán vacunación contra influenza


Durante la sexta reunión ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación que integran instituciones, como la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Secretarías de Marina y de Defensa, se comprometieron a reforzarán la vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación.

AGENCIAS

Viernes 14 de Diciembre de 2018 7:31 am

+ -

Intensificarán también la vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación.


Ante el pronóstico de la baja en la temperatura y el próximo período de mayor circulación de los virus de influenza estacional, las instituciones que integran el Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) se comprometieron a intensificar la vacunación contra este padecimiento viral.

También reforzarán la vigilancia epidemiológica de las enfermedades prevenibles por vacunación, a fin de proteger a la población de las enfermedades de temporada.

Durante la sexta reunión ordinaria del Coeva que encabezó el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, en su calidad de secretario técnico de este Consejo, se acordó intensificar la vacunación contra la influenza previo al pico de incidencia de esta enfermedad que se presenta en enero y febrero del próximo año y, así, elevar las tasas de cobertura.

Al respecto, se ratificó que la vacunación contra la influenza en la Secretaría de Salud se realiza en las unidades del primer y segundo nivel de atención (Centros de Salud y hospitales), así como en las clínicas del IMSS e ISSSTE.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena TORRES GUTIÉRREZ



360 Vistas