Cargando



Inauguran Festival de la Tortuga Marina, Iguana y Cocodrilo



Sábado 15 de Diciembre de 2018 8:36 am

+ -

Hoy se realizarán actividades en el Jardín de la Libertad, de Colima, y mañana, en el Centro Ecológico de Cuyutlán


Fue inaugurado el Festival de la Tortuga Marina, Iguana y Cocodrilo, y ayer y hoy se realizarán actividades en el Jardín de la Libertad de la ciudad de Colima, y mañana, en el Centro Ecológico de Cuyutlán El Tortugario.

En el marco del 25º aniversario de Centro Ecológico de Cuyutlán El Tortugario, se dio el corte del listón del Festival, con la presencia de niñas y niños de escuelas primarias, así como de autoridades educativas del estado y medio ambiente federal.

La directora de El Tortugario, María Cruz Rivera Rodríguez, manifestó su satisfacción de que se hiciera posible el desarrollo del Festival y que pudiera desarrollarse en la ciudad de Colima, para generar el interés de la gente en la preservación y rescate de especies marinas y la ecología.

Reconoció el trabajo del equipo de expertos y personal en general del Centro Ecológico de Cuyutlán, y mencionó “el gran esfuerzo de los que hemos permanecido en El Tortugario, porque le hemos puesto toda la energía”.

También agradeció la valiosa colaboración que tuvo en su momento el hoy finado Rafael Aguilar Villalvazo, quien gestionó ante el ejido los terrenos que ocupa el Centro Ecológico de Cuyutlán.

Por su parte, Carlos Flores Dueñas, ex gobernador y ex secretario de Educación del estado, felicitó a todo el equipo que encabeza Rivera Rodríguez en El Tortugario, desde hace 25 años.

Asimismo, destacó que la realización del Festival será “una gran lección didáctica, que sea aprovechable” e invitó a niñas y niños a resaltar su curiosidad para aprender más de las especies vivas y generar un respeto por sus ecosistemas.

Ayer se llevó a cabo la ponencia Historia de la Unidad de Manejo y Conservación de Fauna Silvestre, a cargo de la doctora bióloga y directora del Centro, María Cruz Rivera Rodríguez.

También presentaron el programa Educar para Conservar, a cargo de la bióloga Marisol Santillán; así como el Manejo y Conservación del Cocodrilo de Río, por el doctor Sergio Aguilar Olguín.

Entre los invitados a la inauguración estuvo Indira Vizcaíno Silva; el representante de la secretaría de Educación, Miguel Ventura Rivera, y el representante de la Semarnat, Pablo Zamorano de Haro.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1147 Vistas