Cargando



Reducción de salarios impactará sólo a secretarios, subsecretarios y directores generales



FOTO INTERNET

Sábado 15 de Diciembre de 2018 8:32 pm

+ -

Lo que se reduzca a los altos mandos será usado para incrementar salarios de los que ganan menos de 20 mil pesos.


El plan de reducción salarial del Gobierno de México supone reducciones salariales únicamente para directores generales adjuntos, directores generales, subsecretarios, secretarios de estado y el Presidente.

El titular de Hacienda, Carlos Urzúa, detalló en la entrega del Paquete Económico 2019 que el gobierno tendrá un tabulador con las nuevas remuneraciones, explicando que la reducción no aplicará a los funcionarios que menos ganan.

“La gente piensa que esta reducción se va a dar en todo el espectro salarial y eso no es verdad (…) se va a reducir los sueldos del Presidente, Secretarios, Subsecretarios, titulares de unidad, directores generales y algunas veces adjuntos. Nada más. Todo lo demás van a permanecer intocados o con incremento”, subrayó.

De hecho, los empleados que ganen menos de 20 mil pesos mensuales verán incrementos en su salario, acotó el titular de Hacienda.

La última palabra sobre la reducción de salarios de ministros será del Poder Legislativo, indicó el Secretario de Hacienda.

La reducción salarial no implica un ahorro para la Administración Pública, sino justicia en la brecha salarial, pues lo reducido en los sueldos de altos manos se verá reflejado en los que menos ganan dentro del Gobierno Federal, finalizó.

AGENCIAS



943 Vistas