Cargando



Destapan red de corrupción para despojar casas de Infonavit



IMAGEN ILUSTRATIVA

Domingo 16 de Diciembre de 2018 8:40 am

+ -

Según la investigación, en los juicios se falsificaban constancias, no se hacían notificaciones ni emplazamientos de los demandados, no había intervención del Ministerio Público y todas las escrituras de las nuevas adjudicaciones fueron realizadas por un mismo notario.


TEPIC, NAY.- La Fiscalía de Nayarit solicitó al Congreso local una declaratoria de procedencia para desaforar a cuatro jueces y dos magistrados en funciones por estar presuntamente involucrados en un fraude para despojar de sus casas a más de 40 mil derechohabientes del Infonavit.

La Fiscalía reveló que entre 2013 y 2018 se llevaron a cabo juicios “espejo”, con la complicidad de magistrados y jueces de los municipios de Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas.

Así también de un notario y un despacho de abogados, para ejecutar de manera irregular las hipotecas de cerca de 40 mil casas propiedad de derechohabientes del Infonavit en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y Jalisco.

El fiscal estatal, Petronilo Díaz Ponce, explicó ante los legisladores que en cuatro juzgados de primera instancia de los municipios de Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas un despacho de abogados en contubernio con los juzgadores simulaban juicios que concluían en la adjudicación y escrituración irregular de las viviendas a favor del Infonavit, que después adjudicaba las casas a un 75 por ciento de su valor de avalúo.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



1911 Vistas