Cargando



La autonomía es un valor histórico: Rector


El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, rindió ayer el Segundo Informe de Labores de su segundo periodo ante el Consejo Universitario. También presentes, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; el presidente del Poder Judicial, Bernardo Salazar Santana; el secretario general de la UdeC, Christian Torres Ortiz Zermeño, y el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

Alberto Medina

Domingo 16 de Diciembre de 2018 8:29 am

+ -

José Eduardo Hernández Nava refrenda alianza con gobiernos para el desarrollo de Colima; 54.6 por ciento de la matrícula son mujeres.


Los universitarios colimenses reconocemos el valor histórico de la autonomía y el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, de respetarla y fortalecerla.

Así lo manifestó el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, durante el Segundo Informe de Labores, correspondiente a su segundo periodo al frente de esa Casa de Estudios.

En el evento, al que acudió el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Rector universitario refrendó su alianza con las autoridades federales y estatales, a favor del desarrollo de Colima.

Enfatizó que la Universidad de Colima nació para servir a la sociedad, por lo que se comprometió a que su gestión continúe con la rendición de cuentas, la transparencia y la contribución al desarrollo sostenible del estado y el país.

Entre los aspectos que destacó, se encuentra el crecimiento de la población estudiantil femenina, pues el 54.6 por ciento del total de la matrícula son mujeres.

Añadió que este año se incorporaron a la Universidad de Colima, 9 mil 846 alumnos de primer ingreso, lo que incrementa la población total a 28 mil 386 estudiantes.

En el Informe estuvieron presentes los ex gobernadores Elías Zamora Verduzco, Fernando Moreno Peña, Carlos Flores Dueñas y Arnoldo Ochoa González; así como los ex rectores, Carlos Salazar Silva, Miguel Ángel Aguayo López y Ramón Arturo Cedillo Nakay.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



795 Vistas