Cargando



Anuncia Leoncio Morán convocatoria para el Premio Joven a la Innovación Gastronómica



FOTO AGENCIA

Lunes 17 de Diciembre de 2018 4:27 pm

+ -

El concurso se llevará a cabo en el marco de la Exposición de vino y gastronomía, SáboraFest 2019


El Presidente Municipal, Leoncio Morán, en rueda de prensa, acompañado del Secretario de la Juventud en el Estado, Gamaliel Haro; la Directora del Instituto de la Innovación y Juventud, Bianca Velasco; el Director de Cultura, Roberto Carrera; Sergio Contreras, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Luis Javier Siordia, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); dio a conocer la convocatoria del Premio Joven a la Innovación Gastronómica, en el marco del SáboraFest 2019.

El Alcalde, destacó que este Premio tiene por objetivo darle apertura a todos los sectores de la sociedad; “Le vamos a dar un sentido de apoyo a la juventud, a las ideas innovadoras, que van a enriquecer el SáboraFest 2019. Queremos que esta edición sea más atractiva a la ciudadanía, pero que también deje algo importante, como lo es este reconocimiento e impulso profesional a los jóvenes colimenses”.

Dijo que por primera vez, durante las tres noches del Festival, se contará con la presencia de artistas de talla nacional e internacional; “Estamos buscando el patrocinio total del SáboraFest, para que no les cueste a los ciudadanos de Colima, para que todo el costo no lo asuma el Ayuntamiento, sino que lo asuma el mismo festival”.

Por su parte, Bianca Velasco, Directora del Instituto de la Innovación y Juventud, dijo que con esta convocatoria, no sólo se reconoce el talento de los jóvenes, sino también se vuelve un trampolín para las nuevas generaciones de gastronomía en el estado. “Las diez mejores propuestas que participen en la convocatoria, serán expuestas en un pabellón fotográfico; además, los seleccionados, vivirán una experiencia de lujo al participar en una degustación con distinguidas personalidades gastronómicas nacionales y locales, quienes degustaran sus platillos y determinarán quien de ellos es el ganador, al primer Premio Joven a la Innovación gastronómica”.

La premiación respectiva tendrá lugar durante la edición del SáboraFest y el primer lugar, será acreedor a un estímulo económico de 10 mil pesos.

“Hemos construido, por primera vez, un espacio para jóvenes, en el marco de uno de los eventos más importantes para el Municipio de Colima; El Presidente quiere darle el total respaldo a las nuevas generaciones y este es uno de los eventos que servirán como impulso para nosotros los jóvenes”. 

Sergio Contreras Ochoa, Presidente de la CANIRAC, destacó que el ganador podrá participar en el PIC-NIC que se realiza anualmente, para que exponga su platillo en la cena llamada “Velando la Vaca”, para ayudar al joven ganador a proyectarse con su primicia gastronómica. Los tres finalistas, también tendrán la oportunidad de participar en tres restaurantes, donde podrán preparar su platillo y ofrecerlo a los comensales como algo especial.

AGENCIAS



1462 Vistas