Cargando



Niega López Obrador recorte a universidades



AGENCIAS

Lunes 17 de Diciembre de 2018 10:35 am

+ -

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la semana con su conferencia de prensa desde Palacio Nacional


Luego de que el sábado presentara el Plan Nacional de Hidrocarburos y el domingo se iniciaran los trabajos del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició la semana con su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El primer tema que tocó fue el proyecto de Presupuesto 2019 que presentó ante la Cámara de Diputados, con el cual, aseguró que se tendrán los ingresos suficientes para financiar los gastos sin endeudar al país. Para garantizar los ahorros, se hará una evaluación de su aplicación cada tres meses.

En materia de seguridad, indicó que están a punto de terminar el sistema de información sobre la cantidad de delitos cometidos al día, que derivará en el Plan de Seguridad Nacional.

Para entablar avances, este lunes tendrá junto con su gabinete una reunión con los integrantes de las 155 coordinaciones territoriales del país, las cuales se prevé sumen 266 para combatir la delincuencia y violencia.

Una vez que el Congreso la apruebe, añadirán 50 mil nuevos elementos a la Guardia Nacional en un lapso de cuatro años, iniciando con 20 mil el próximo año.

AGENCIA



673 Vistas