Cargando



Admite el Vaticano que la Iglesia Católica está en riesgo por pederastia y abusos sexuales



FOTO INTERNET

Martes 18 de Diciembre de 2018 7:44 pm

+ -

El papa Francisco convocó a un encuentro mundial para tratar el tema, que se llevará a cabo en febrero próximo.


Los organizadores de la cumbre convocada por el papa Francisco para tratar el tema de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes advirtieron que la credibilidad de la Iglesia Católica puede evaporarse si no atienden este problema.

En un comunicado, el comité señaló que “el primer paso” para acabar con la situación “debe ser reconocer la verdad de lo que ha sucedido”.

“Por esta razón, urgimos a cada presidente de conferencia episcopal a acercarse y visitar a víctimas que han sufrido abusos por parte del clero en sus respectivos países antes de la reunión de Roma, y aprender así de primera mano el sufrimiento que han soportado”.

Además, señalaron que “a falta de una respuesta exhaustiva y comunal, no solo no podremos llevar la sanación a las víctimas sobrevivientes sino que la credibilidad misma de la Iglesia para llevar a cabo la misión de Cristo estará en peligro en todo el mundo”.

Todos los presidentes de las conferencias episcopales del planeta, así como expertos laicos y religiosos, se reunirán del 21 al 24 de Febrero en el Vaticano para dialogar sobre los abusos sexuales y casos de pederastia que han sacudido a la iglesia en las últimas décadas. En la reunión tan esperada, se abordarán temas como la responsabilidad y la transparencia de la Iglesia católica.

“Cada uno de nosotros debe afrontar este reto, unidos en la solidaridad, la humildad y la penitencia para reparar los daños causados, compartir un compromiso conjunto con la transparencia y obligar a todos en la iglesia a rendir cuenta”, remata el texto.

AGENCIAS



876 Vistas