Cargando



AMLO recibe su primera quincena como Presidente y devuelve 22 mil 313 pesos



Martes 18 de Diciembre de 2018 12:11 pm

+ -

Aseguró que se va a cumplir con el plan de austeridad.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante habitual su conferencia matutina, informó que en su primera quincena como Presidente recibió un sueldo de 76 mil 159 pesos con 59 centavos.

Detalló que como el sueldo aún está fijado por la ley anterior, va a devolver 22 mil 313 pesos con 29 centavos. “Mejor dicho, ya lo devolví a la Tesorería porque esto es lo que me corresponde”, dijo y mostró un recibo de la Tesorería. Detalló que ya pidió a todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo que hagan lo mismo. “Cuentas claras y chocolate espeso”, agregó.

Aseguró que se va a cumplir con el plan de austeridad. “Esto nos permite ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo, apoyar las actividades productivas, crear empleos. Nos permite apoyar la educación, la salud, el bienestar”, indicó.

“Yo quiero recordar que cumplimos con el compromiso de no aumentar la deuda, de no financiarnos con deuda, cumplimos el compromiso de no aumentar impuestos en términos reales, de no crear nuevos impuesto”, precisó.

Detalló que el presupuesto se está financiando con ahorros. “Porque había mucho gasto superfluo, mucho derroche. Le costaba mucho al pueblo mantener al Gobierno, era un Gobierno mantenido y bueno para nada. Para decirlo así, de manera coloquial: un Gobierno ensimismado”. Detalló que en el país había “una burocracia dorada” que era tratada con privilegios y que no servía a la gente.

Agencias



1370 Vistas