Cargando



Balea policía Estatal a un adolescente que tronaba cohetes


Héctor González Canales papá del adolescente explicó que ayer lunes alrededor de las 10:30 de la noche su hijo junto con otros cuatro compañeros todos de entre 14 y 15 años, se encontraban tronando cohetes en un terreno cerca de Plaza Zentralia.

Sergio URIBE ALVARADO

Martes 18 de Diciembre de 2018 2:14 pm

+ -

El menor recibió un balazo a la altura del omoplato y su estado de salud se reporta grave.


Un agente de la Policía Estatal baleó a un adolescente de 14 años, quien se encuentra grave, este lunes por la noche sobre avenida Constitución en la colonia Colinas de Santa Bárbara, al norte de esta ciudad.

El menor baleado es Ricardo "N", de años, recibió un balazo a la altura del omoplato y su estado de salud se reporta grave.

Al respecto Héctor González Canales papá del adolescente explicó que ayer lunes alrededor de las 10:30 de la noche su hijo junto con otros cuatro compañeros todos de entre 14 y 15 años, se encontraban tronando cohetes en un terreno cerca de Plaza Zentralia.

Posteriormente subieron a un vehículo Jeep, blanco, sin capota y al circular sobre la avenida Constitución se les emparejo un vehículo Tsuru, color blanco desde dónde personas armadas les apuntaron con una pistola, además les ordenaron que se detuvieran.

El conductor de 15 años de edad se asustó y aceleró la marcha del vehículo Jeep, sobre la misma avenida, luego dio vuelta sobre la avenida La Paz y ahí fueron interceptados por dos patrullas de la Policía Estatal y los agentes les empezaron a disparar sin motivo aparente, logrando herir a su hijo por la espalda, a la altura del omoplato del lado izquierdo.

El mismo adolescente herido fue trasladado a bordo de una patrulla de policía Estatal al Hospital Universitario en donde se encuentra recibiendo atención médica.

Los cinco adolescente son estudiantes de secundaria del colegio Fray Pedro de Gante, el herido cursa el tercer grado.

La mamá de la víctima ya presentó su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, además interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sergio URIBE ALVARADO



11347 Vistas