Cargando



Capturan a cachorro de león cerca de la laguna de Alcuzahue


El particular que entregó al felino informó que lo encontró herido, en las inmediaciones de la laguna de Alcuzahue, en Tecomán, por ello decidió capturarlo y trasladarlo para su revisión médica y destino final.

AGENCIAS

Fue entregado a la Profepa; estaba herido.

Martes 18 de Diciembre de 2018 7:53 am

+ -

La Profepa recibió un cachorro de león africano hembra, de unos 5 meses de edad.


Un cachorro de león africano (Panthera leo) hembra, de unos 5 meses de edad, fue entregado de manera voluntaria en la ciudad de Colima a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de un comunicado, se informó que personal de la Profepa recibió de un ciudadano al ejemplar de fauna silvestre, con el propósito de que se le resguarde y sea atendido, ya que presentaba heridas y cierto grado de acostumbramiento a los humanos.

El particular que entregó al felino informó que encontró a éste en las inmediaciones de la laguna de Alcuzahue, en el municipio de Tecomán, el cual, al observarlo herido, decidió capturarlo para trasladarlo a las instalaciones de esta Procuraduría en la entidad, para su atención, revisión médica y destino final.

Se presume que el cachorro de león africano fue abandonado por su propietario o se escapó de su confinamiento, en donde probablemente lo hayan tenido como mascota.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ



3248 Vistas