Cargando



Detenido policía por caso de menor herido



FOTO INTERNET

Martes 18 de Diciembre de 2018 8:26 pm

+ -

Se brindarán todas las facilidades a la Fiscalía General para la investigación


La Secretaría de Seguridad Pública informa que se detuvo a un elemento de la Policía Estatal como imputado de disparar y herir a un menor de edad en hechos ocurridos la noche de ayer en el cruce de las calles Constitución y Av. De la Paz.

La detención y puesta a disposición ante el ministerio público de la Fiscalía General del Estado se dio inmediatamente después de que ocurrieron los hechos.

Los elementos de la Policía Estatal realizaban su recorrido de rutina cuando escucharon unas posibles detonaciones de arma de fuego por lo que acudieron a las inmediaciones de la Av. Ignacio Sandoval, en la colonia Colinas de Santa Fe, cerca de un bar.

Una vez que llegaron al lugar, según la información reportada por los propios policías estatales, se marcó el alto a un vehículo particular y se le solicitó a sus tripulantes que bajaran del mismo, sin embargo, se dieron a la fuga e inició una persecución que concluyó en las calles referidas al principio de este comunicado.

A la persecución acudieron en refuerzo patrullas de la Policía Estatal y de las primeras investigaciones se conoce que uno de los elementos accionó su arma, resultando herido de gravedad un menor de edad.

Tras las detonaciones, el vehículo detuvo su marcha, en él viajaban en total 5 personas, todos menores de edad de entre 14 y 16 años.

Como se recordará, el uso de fuerza letal solo se permite en caso de extrema necesidad, por lo que el elemento implicado además de su desarme, fue puesto a disposición del Ministerio Público, a la espera que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública, por instrucciones del gobernador del Estado brindará todas las facilidades a la Fiscalía General para llevar a cabo el esclarecimiento de los hechos y por instrucciones del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, ha iniciado una revisión exhaustiva de los protocolos de actuación referentes a este hecho y determinar si existieron incumplimientos u omisiones.

AGENCIAS



1263 Vistas