Cargando



Salud: Playas del Estado, aptas para bañarse sin ningún riesgo



FOTO AGENCIA

Martes 18 de Diciembre de 2018 8:54 pm

+ -

Las 14 playas más concurridas del Estado de Colima se encuentran aptas para su uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de las personas.


Las 14 playas más concurridas del Estado de Colima se encuentran aptas para su uso recreativo y no representan ningún riesgo para la salud de las personas, que en el período vacacional de diciembre y enero, acudan a bañarse en las aguas del litoral colimense, toda vez que se encuentran por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Señala que se hizo un monitoreo pre-vacacional realizado por verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre en los 30 puntos de muestreo, que arrojó un dictamen emitido por el Laboratorio Estatal de Salud Pública sobre los análisis bacteriológicos del agua de mar para uso recreativo con contacto primario, en el que resultaron por abajo del indicador de calidad son un promedio de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar.

La Coespris detalla que con base en dichos resultados, se determinó que los balnearios ubicados en Manzanillo: Miramar, La Audiencia, Santiago, La Boquita, la laguna de Juluapan, Salahua, Las Brisas, El Tapo y San Pedrito; en Armería: Cuyutlán y El Paraíso y, en Tecomán: Pascuales, El Real y Tecuanillo, son aptos para bañarse.

Asimismo, se informa que continuará la vigilancia de las playas y de los productos y servicios, con el propósito de reducir riesgos sanitarios para los turistas y colimenses y así, protegerlos contra enfermedades de las vías respiratorias, de la piel, oídos y digestivas que están directamente relacionadas con los niveles de contaminación fecal.

No obstante, se recomendó a las personas que de llegar a presentar algún síntoma como fiebre, dolor intestinal, vómito, diarrea, dolor de oído, dolor intenso y constante de cabeza, irritación de ojos o piel, acudan de inmediato al médico del hotel donde se encuentren hospedados o al centro de salud más cercano, en donde se les brindará la atención médica adecuada.

Para cualquier información o aclaración sobre estos riesgos para la salud, las personas pueden recibir orientación o asesoría en el teléfono 01 800 REGULAS (018007348527).

AGENCIAS



667 Vistas