Cargando



Se enfrentan diputados por IEPS a las gasolinas



FOTO AGENCIA

Martes 18 de Diciembre de 2018 9:46 pm

+ -

El Pleno de la Cámara de Diputados se convirtió en un ring de pelea entre el bloque de oposición conformado por el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, contra Morena y sus aliados


El Pleno de la Cámara de Diputados se convirtió en un ring de pelea entre el bloque de oposición conformado por el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, contra Morena y sus aliados por la aprobación en lo particular de la Ley de Ingresos, la cual no contempla reducciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles automotrices.

La campal comenzó cuando el priista, Pablo Guillermo Angulo Briceño, propuso modificar el rubro del IEPS a las gasolinas, para eliminar la recaudación y obligar a la bancada de Morena a que cumpliera su promesa de echar abajo el gasolinazo.

“La demagogia, la mentira como recurso para engañar a la gente con fines políticos es perverso. Ustedes le prometieron al pueblo de México bajar las gasolinas y hoy el IEPS sigue, no solo bajó sino aumentó. Les duelan las verdades, no sólo no lo bajaron, sino que lo aumentaron, traicionando así al pueblo de México”, expresó

Las siguientes municiones fueron lanzadas por los blanquiazules cuando subieron a la tribuna portando cartulinas con la leyenda “que bajen las gasolinas”.

Desde la tribuna, la diputada de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, retó a Morena a aceptar la reserva.

“Aprobar el costo de impuestos por consumo de gasolina es un insulto a todos los mexicanos que se les prometió bajar el precio”, comentó.

Los diputados de Morena, PT y Encuentro Social, en respuesta corearon “no más moches”, no más moches”. La oposición respondió “no más ligas, no más ligas”.

En medio de los gritos, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, quien conducía la sesión, ordenó a la oposición guardar la compostura cuando desde los curules le mostraban ligas en referencia al episodio de 2004, cuando René Bejarano, esposo de la diputada fue captado en video recibiendo dinero.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, subió a la tribuna y utilizó su teléfono móvil para dedicarles una canción a sus compañeros: “Hipócrita... sencillamente hipócrita perverso... te burlaste de mi”, se escuchó en las bocinas de San Lázaro.

En votación electrónica la bancada mayoritaria desechó la reserva y al leer la votación Padierna afirmó: se desecha la intención de quitarle recursos al presidente López Obrador, lo que estimuló a los inconformes, por lo que ante el desorden se vio en la necesidad de decretar un receso.

El receso durará hasta mañana a las 10 de la mañana, en busca de un acuerdo de civilidad para aprobar, en lo particular, la Ley de Ingresos 2019.

AGENCIAS



1016 Vistas