Cargando



Balea policía a adolescente



Sergio URIBE ALVARADO

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 7:57 am

+ -

Recibió un impacto a la altura del omóplato y otro que le destrozó la quinta vértebra y una costilla; se reporta grave, pues no tiene movilidad de piernas; el agente responsable fue detenido.


Un adolescente de 14 años, estudiante de secundaria del Colegio Fray Pedro de Gante, se encuentra grave de salud, luego de que fue baleado por un agente de la Policía Estatal.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se detuvo al agente de la Policía Estatal, como imputado de disparar y herir al menor.

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche, en el cruce de las avenidas De la Paz y Constitución.

El afectado es Ricardo, quien recibió un balazo a la altura del omóplato, y otro que le destrozó la quinta vértebra y una costilla. Su estado de salud se reporta grave, pues no tiene movilidad de piernas.

Héctor González Canales, papá del adolescente, explicó que el lunes, alrededor de las 10:30 de la noche, su hijo y otros cuatro compañeros, todos de entre 14 y 16 años, se encontraban tronando cohetes en un terreno cerca de Zentralia.

Posteriormente, subieron a un vehículo Jeep blanco, pero al circular sobre avenida Constitución, se les emparejó un vehículo Tsuru blanco, desde donde individuos armados les apuntaron con una pistola y les ordenaron que se detuvieran.

Sin embargo, el conductor de 15 años, se asustó y aceleró la marcha, pero al dar vuelta sobre avenida De la Paz, fueron interceptados por dos patrullas de la Policía Estatal.

Uno de los agentes les disparó, lesionando a Ricardo en la espalda. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



4026 Vistas