Cargando



Brindamos asesoría legal para salvaguardar los derechos de la niñez y de las mujeres: Azucena López Legorreta



FOTO AGENCIA

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 5:11 pm

+ -

Contribuimos para que las mujeres, mediante una atención integral, no sólo resuelvan su problema inmediato, sino que eleven su autoestima, se revaloren y empoderen.


Azucena López Legorreta, Presidenta del Sistema Municipal DIF Colima, expresó que a través del área jurídica de dicho organismo asistencial, se brinda asesoría legal hasta su último término a las mujeres que sufren violencia o en temas como divorcios, reconocimiento de hijas e hijos; convivencia, pensión alimenticia, patria potestad, entre otros, así como en cualquier situación que enfrenten niñas, niños y adolescentes para promover, proteger, respetar y garantizar sus derechos.

López Legorreta, recordó, que desde su llegada a su función honoraria del DIF Municipal Colima, dijo que las mujeres “no estarán más solas”, y advirtió: “estaré vigilante de  que cada asunto tenga el seguimiento correspondiente hasta la resolución final, sentencia, así como acompañamiento posterior de cumplimiento”; además, dio a conocer que desde el inicio de la administración a la fecha, se han atendido 75 casos de asistencia jurídica, así como el seguimiento a los juicios ya instaurados.

Azucena López Legorreta, explicó que este es un trabajo integral que se está realizando bajo la visión de su esposo Leoncio Morán Sánchez, Presidente Municipal de Colima, de brindar protección a las familias colimenses y que además, en días pasados, declaró Tolerancia Cero a la violencia, además de poner al servicio el número de atención:  3122417643.

“Luchamos para que los derechos de la niñez se promuevan, protejan, respeten y garanticen ¡Somos Aliadas de niñas, niños y adolescentes! ¡No permitiremos las injusticias y la omisión ante cualquier situación que afrente el interés superior de la niñez!”.

De la misma manera, expresó: “contribuiremos para que las mujeres, mediante una atención integral no sólo resuelvan su problema inmediato, sino que eleven su autoestima, se revaloren y empoderen.

“No estarán solas ni solos, en el DIF municipal Colima les vamos a apoyar, a escuchar y atenderles con el mejor trato, con calidez humana, siempre estaremos de su lado, iremos juntos por la protección y desarrollo integral de ustedes y sus familias!  Yo soy tu aliada”.

AGENCIAS



729 Vistas