Cargando



Reactivan sanción, por retener aportaciones de los trabajadores



Miércoles 19 de Diciembre de 2018 7:21 am

+ -

El Congreso del Estado aprobó la adición del artículo 233 Bis 3, al Código Penal, el cual busca sancionar a servidores públicos que desvíen el dinero de las retenciones de cuotas o aportaciones de los empleados de una entidad pública.


Los diputados locales aprobaron reactivar el artículo que sanciona a servidores públicos que retengan o descuenten cuotas o aportaciones a los empleados de una entidad pública.

Al concluir la pasada Legislatura, derogaron el artículo 233 del Código Penal del Estado, que establece sanciones a funcionarios que no enteren las retenciones y aportaciones de los trabajadores.

Ayer, en sesión ordinaria, los diputados aprobaron adicionar el artículo 233 Bis 3 del citado código, ante la presencia de dirigentes sindicales, liderados por Audelino Flores Jurado, presidente de la Federación de Sindicatos al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados.

El legislador de Morena, Arturo García Arias, dio lectura al dictamen elaborado por la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales. Indicó que se busca retomar el espíritu jurídico de la hipótesis penal del desvío de cuotas o retenciones de los trabajadores, con el firme propósito de inhibir actos de corrupción que lesionen a la clase trabajadora.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



786 Vistas