Cargando



Complace a Rectores rectificación de presupuesto a las universidades



ARCHIVO

Jueves 20 de Diciembre de 2018 7:33 am

+ -

Eduardo Hernández: Se acordó convocar a mesas de trabajo para acabar con el déficit estructural de las universidades; “se trata de poner orden y usar eficientemente los recursos”.


El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, destacó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de rectificar y no reducir el presupuesto para las instituciones educativas del país.

En un comunicado, se informó que ayer, las fuerzas políticas representadas en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que preside el diputado federal Mario Delgado Carrillo, coincidieron en dar su apoyo para resarcir entre 4 y 5 mil millones a las universidades públicas y destacaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya decidido rectificar y no reducir el presupuesto para las instituciones educativas.

Hernández Nava señaló que se acordaron convenios de transparencia y austeridad que “tendrán como propósito ordenar las pensiones y jubilaciones, las prestaciones y las plantillas no reconocidas, porque se trata de poner orden y usar eficientemente los recursos”.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, y el director del IPN, Mario Rodríguez, anunciaron que a partir de la primera quincena de enero, devolverán a la Federación el excedente en sus salarios de 108 mil pesos, misma remuneración que el titular del Ejecutivo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto MAGALLÓN



757 Vistas