Cargando



EE.UU. anuncia acciones para que solicitantes de asilo esperen en México



AGENCIAS

Jueves 20 de Diciembre de 2018 1:28 pm

+ -

La secretaria de Seguridad Interna dijo que esperan que los migrantes afectados reciban protecciones mientras esperan los resultados


Estados Unidos invocó este jueves la Sección 235 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) a fin de regresar a México a los solicitantes de asilo de terceros países que ingresen desde territorio mexicano, donde esperarán el resultado de su solicitud.

La secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, señaló que se trata de una medida consistente con todas las obligaciones legales domésticas e internacionales, incluyendo los compromisos humanitarios de Estados Unidos.

“Hemos notificado al gobierno mexicano de nuestras intenciones. En respuesta, México ha adoptado la determinación independiente y se comprometerá a implementar medidas esenciales en su lado de la frontera”, explicó.

Nielsen dijo que Estados Unidos espera que los migrantes afectados recibirán visas humanitarias, la posibilidad de solicitar trabajo y otras protecciones, mientras aguardan los resultados de su solicitud de asilo.

AGENCIA



682 Vistas