Cargando



Exhorta Salud a que población prevenga accidentes en casa



FOTO AGENCIA

Jueves 20 de Diciembre de 2018 8:48 pm

+ -

La dependencia estatal refiere que el 85% de accidentes en casa son por quemaduras, el 67% es por envenenamiento con sustancias y el 54% por ahogamiento y caídas


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado reiteró que el 85% de los accidentes que ocurren en casa es por contacto con calor y sustancias calientes (quemaduras); el 67% por envenenamiento por sustancias, y el 54% por ahogamiento, sumersión y caídas, por lo que se requiere tener cuidados principalmente con los menores de edad en esta época de vacaciones.

Con datos de la coordinación de prevención de accidentes, se indica que las quemaduras más frecuentes en esta época se presentan por contacto corporal térmico con líquidos calientes, fogatas o anafres en el interior de las viviendas o aparatos eléctricos que generen cortos circuitos y daños a las instalaciones eléctricas.

Para prevenir las quemaduras en el hogar, la dependencia sugiere colocar los calentadores eléctricos en lugares fuera del alcance de los niños; no colocar líquidos calientes en lugares donde el niño los alcance y los pueda derramar al intentar tomarlos, y no prender leña dentro de la vivienda.

Asimismo, se recomiendo usar fogones en alto, fuera del alcance de los niños; asegurarse que las instalaciones eléctricas y de gas funcionen adecuadamente, así como revisar el adecuado funcionamiento de las series de luces navideñas para evitar su sobrecalentamiento.

De la misma manera, no dejar al alcance de los menores los cerillos o encendedores, ni dejar velas o veladoras mientras duermen o salen de casa.

AGENCIAS



721 Vistas